EXPERIENCIA CON OUMOU

¿Quieres viajar a África, pero no quieres adentrarte al continente solo y prefieres unirte a un grupo de viajeros, con quienes compartir una experiencia conjunta?

Descubre un nuevo destino, pierde el miedo a viajar solo, conecta con los demás viajeros y déjate llevar de mi mano para poder conectar e inspirarte con la energía mágica de Senegal.

Una experiencia en grupo abierto que te da la oportunidad de conocer el Senegal más auténtico y característico de la mano de Oumou. 

Una inmersión total de 8 días, que te va a permitir desconectar de la rutina, explorar los mejores paisajes africanos y volver motivado gracias a la energía mágica que transmiten.

Senegal, más conocido como el país de la hospitalidad. Un destino, ideal, si eres de los que busca vivir y experimentar un viaje lleno de emociones y poder disfrutar de su capital humano. Si es así, Prepárate para descubrir el país de África donde conocer sus sonrisas y hospitalidad.

Senegal es una combinación única de amabilidad, hospitalidad, seguridad, buen tiempo, una rica cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía. De esta suma te puedo presentar a un país seguro y auténtico repleto de infinidad de paisajes que convertirán en mágicos todos tus recorridos de norte a sur y de este a oeste.

En este viaje prepárate para que cada día de ruta se convierta en una nueva aventura. Hay tantos contrastes, vives tantas sensaciones diferentes que no quieres dejar de mirar nada y deseas que todo lo que estás viendo y viviendo quede en la memoria para siempre… Por algo se considera el país de mayor contraste del África Occidental; Su vanguardista y moderna Dakar, sus zonas de desierto, sus regiones ideales para conocer ese verde y marrón de la sabana y bosques profundos de África, junto a sus mágicos baobabs y ceibas gigantes.

 

¿Quién soy y porqué
puedo ayudarte?

¡Hola! Soy OUMOU, Mejor dicho, se escribe así pero se pronuncia Umu. Es un nombre muy común en Senegal y al igual que muchos nombres Oumou también tiene su significado. En este caso haría referencia a la palabra respeto. 
Soy la fundadora de Senegal a tus Pies y la que te va a acompañar y guiar durante todo el recorrido desde tu llegada a Senegal.
Nací en Senegal pero a la edad de 2 años me trasladé a Lleida con mi madre, donde mi padre se había establecido anteriormente. No volví a reencontrarme con mis raíces, Senegal, hasta los 14 años. Para entonces tuve la oportunidad de descubrir un país muy diferente al que había imaginado. 
Cautivada por Senegal, cuando tuve la edad suficiente, me dediqué a recorrer el país intensamente para conocer todos los rincones y experiencias que Senegal puede ofrecer al viajero y ya pensando en acercar esas experiencias a otras personas. 
Esa visión es la que me ha permitido aunar mis dos mundos, “España y Senegal”, ayudando de esta manera a disipar el miedo o la prevención que muchas personas tienen a la hora de viajar a un país del África negra como Senegal.

¿En qué consiste?

Las experiencias con Oumou son rutas diseñadas, organizadas y coordinadas por mí para que conozcas Senegal de una manera auténtica y cercana. Estos grupos son ideales para ti, si eres de los que durante el viaje prefiere y busca vivir experiencias nuevas y auténticas.

En estos grupos encontrarás viajeros que se encuentran en la misma situación de tener que viajar solos y a la vez, con unas inmensas ganas de conocer el Senegal más auténtico y característico acompañados por mí.

Como conocedora innata de mi cultura de origen, a lo largo de todo el recorrido, junto a mi equipo (chófer y guías locales), te enseñaré todos los secretos que esconde el país, para asegurarme de que conozcas y vivas Senegal de una manera auténtica y original. Del mismo modo que lo conocí yo y consiguió atraparme borrándome de sopetón todos esos prejuicios infundados a lo largo de mi infancia en Occidente. Al final de esta aventura sentirás que has vivido Senegal, de tal modo que verás lo que significa la vida a través de la mirada de sus habitantes.

Recuerdos de nuestros viajes

CÓMO VAMOS A VIAJAR

En este viaje quiero que sientas la sensación de estar viviendo algo único, ¡porque así será!

Quiero que te transformes con el viaje y sientas la necesidad de descubrir lo que tienes alrededor.

Que descubras junto a mí sus lugares más visitados pero inevitables porque sin ellos no conocerías, su ALMA, eso que la caracteriza.
Permitiéndote interactuar con lugareños y visitar lugares que no aparecen ni por asomo en las típicas guías de viajes.

Te mostraré más que un país exótico y diferente y tendrás el contacto que necesitas para conocer tanto la cultura, tradiciones y costumbres senegalesas.

Los programas de las experiencias grupales se componen de 4 bloquees: Historia, inmersión local, material solidario y actividades y excursiones guiadas por mí.

Conocerás ese África que no nos muestran los medios de comunicación, su belleza desmedida, la misma que nos acaba atrapando a los enamorados de África.

  • Oumou como coordinadora de la ruta y el grupo.
  • Asesoramiento pre-viaje por parte de Oumou (vacunas, qué llevar en la maleta…)
  • Mini bus + gasolina + conductor durante toda la ruta (Moussa es uno más del grupo).
  • Alojamiento superior 3 y 4 estrellas en régimen pensión completa (desayunos, comidas y cenas incluidas)
  • Seguro de viaje completo (con asistencia médica de hasta 60.000€ y gastos de anulación hasta los 4000€ por 44 motivos).
  • Actividades y excursiones mencionados en el programa seleccionado.

SENEGAL AL DETALLE

HISTORIA

Como para mí no hay mejor manera de comprender un país con una cultura completamente opuesta a la nuestra que adentrándonos a su historia…

En estos viajes he incluido varias visitas y talleres que he bautizado como imprescindibles, porque sin ellas considero que no conocerás la verdadera alma de Senegal. Así que recorreras junto a mi, uno de los escenarios históricos de la trata de esclavos, ya que Senegal fue durante más de 3 siglos uno de los mercados de esclavos más importantes de África.

Conocerás y comprenderás la historia del país y te sobrecogerás mientras te explico la historia del lugar, a la vez que recorremos sus calles empedradas, observando sus enormes baobabs y sus antiguas casas coloniales.

INMERSIÓN LOCAL

Con mis viajes uno de mis objetivos es demostrar que es posible viajar de una forma auténtica, solidaria y respetuosa con las comunidades locales.

Por ello, en todos mis programas de ruta te ofrezco una experiencia local que te muestra la realidad senegalesa, para cambiar tu mentalidad frente al continente africano.

Lo más bonito de estas experiencias es que nos mantenemos en continuo contacto con los espacios naturales y los lugares de mayor interés cultural del país. Experiencias que promueven un aprendizaje continuo que acaba dejando huella en cada uno de vosotros.

PROGRAMAS SOLIDARIOS

Senegal a tus Pies nace como una Agencia de Viajes responsable y sostenible. Por lo que participamos en proyectos solidarios y sostenibles que ayudan y mejoran las condiciones de niños y comunidades que lo necesitan en Senegal. Siento que la vida se trata de un intercambio continuo y si estamos preparados para recibir también tenemos de estarlo para dar. Por eso en cada programa de “Experiencia con Oumou” aprovechamos para repartir el material solidario que voy recibiendo del programa de donación de material que tengo abierto en la agencia…

Aprovecho también para presentaros de cerca el proyecto con el que colaboramos en ese viaje y cuando este, es con un orfanato dependiendo el programa realizáis 1 día o 2 de voluntariado ayudando a las cuidadoras. Si tu también quieres colaborar aprovechando el viaje, en la página colabora tienes el listado de las cosas que solemos repartir. Son pequeños gestos que como digo yo ayudan a cambiar nuestro mundo. En el programa de cada viaje tenéis la información del orfanato o la aldea donde realizaremos la donación de material y un listado de lo que podéis llevar.

ACTIVIDADES & EXCURSIONES

En las experiencias conmigo cada día se realiza una actividad o excursión guiada por mi. No hay mediodias o días libres en donde no os proponga una actividad.

Desde actividades que te permitirán conocer y adentrarte más a fondo en la historia del país hasta excursiones a las zonas más remotas del país, donde se esconde un gran patrimonio del país y en donde conocerás uno de los mejores tesoros de África…Tribus que se diferencian por cultura, costumbres, creencias e incluso dialecto, al resto de habitantes del país.

Durante todo el viaje te vas a divertir y vivirás una experiencia enriquecedora en equipo con el que conseguirás superar tus miedos, aprenderás continuamente y descubrirás una nueva cultura y forma de vida. Con todo esto te aseguro que volverás a casa emocionad@ y feliz.

¿QUÉ TE APORTARÁ SUMARTE A ESTA EXPERIENCIA?

Podrás desconectar de tu rutina y descansar. Todos los alojamientos en los que te alojarás son hoteles 3 y 4 estrellas. Eso significa que vas a estar muy bien atendido y que vas a descansar en un lugar amplio y limpio. Visitarás y conocerás de forma guiada los mejores rincones de Senegal. Al ser el pack en pensión completa ten por seguro que degustarás los auténticos sabores de Senegal, preparados con cariño y de forma artesana por cocineros locales que saben que su punto fuerte es el sabor de la receta que te lleve a la mesa.

Qué OPINAN ellas....

Preguntas frecuentes

Organizo 4 grupos anuales de los cuales cada ruta es diferente. En el formulario que te aparece más arriba, cuando selecciones la fecha del grupo del que quieres formar parte, recibirás en tu email el PDF que contiene el programa, precios y todos los detalles acerca de ese viaje en concreto. Antes de recibir el email en donde podrás descargarte el programa, recibirás un primer email donde simplemente tendrás de confirmar tu suscripción. Asegúrate de revisar también tu buzón de correo no deseado o SPAM.

Estos viajes están destinados para un público entre los 20 y los 60 años, aunque la edad media se sitúa entre los 28 y los 50 años. Aspecto que consigue crear en estas experiencias conexiones más interesantes. La única exigencia para viajar es tener una buena condición física para las rutas donde se realiza trekking (caminatas largas).

Estos viajes no son aptos para público infantil por lo que no se acepta la inscripción de menores de edad. Te puedes apuntar solo, con algún amigo o un familiar siempre y cuando sean mayores de edad.
Si quieres realizar un viaje en familia a Senegal tienes la opción del viaje a medida que lo puedes adaptar a vuestro presupuesto, gustos, condiciones y estar acompañados de un guía local o conmigo (consultar condiciones).

Lo primero que tienes que hacer para asegurar tu plaza es acceder al enlace que te indica la página o el email que recibirás, que te redirigirán a un calendario donde tendrás de seleccionar día y hora para agendar una asesoria online y pagar los 150€ en concepto de reserva de plaza. Una vez tengas la plaza reservada puedes realizar la compra de los billetes aéreos (nunca al revés), ya que el comprar el billete aéreo no te garantiza la plaza en el grupo de viaje. Estos viajes son en grupo reducido por lo que no se aceptan más de 8 personas. Los primeros en reservar son los que se quedan con la plaza.

Para realizar la reserva de plaza accede al enlace de la pagina que te señala para reservar. Paga los 150€ y automáticamente se te mostrará un calendario donde podrás agendar una asesoría online conmigo, en directo, para tratar temas del viaje.

No, no están incluidos. Por eso te recomiendo que reserves con la máxima antelación posible para que así te salgan los vuelos a un mejor precio.

Desde el momento que la fecha sale publicada en la web o anuncios (redes sociales, prensa) significa que la salida está confirmada, por lo que puedes reservar en cualquier momento.

Una vez confirmada tu reserva los pagos no son reembolsables sin penalización. Pero los viajeros que ya forméis parte del grupo de viaje, os incluyo un seguro de cancelación que incluye gastos de cancelación por el importe total (derecho a cancelación por 44 motivos justificados).

Desde el 2015 NO necesitas visado de turismo para entrar a Senegal si eres español.
Una vez aterrices en cualquier aeropuerto de Senegal, la única exigencia será la de rellenar una ficha de desembarco con tus datos personales incluyendo profesión, dirección en España y dirección en Senegal donde te vas a alojar (acuérdate de este último punto y ten a mano la dirección en donde te vas a alojar, ya sea, hotel, apartamento, casa propia, casa de un amigo). Tu día de partida tendrás de rellenar una hoja idéntica y entregarla en el control del aeropuerto.

Una vez cierro inscripciones, que suele ser 30 días antes de la salida del viaje, creo un grupo de whatsapp donde agrego a todos los viajeros. De esta manera os podréis ir conociendo y desde el grupo nos vamos manteniendo todos en contacto hasta vuestros regresos a España.

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Senegal te estaré esperando para recogerte y llevarte personalmente hasta nuestro hotel. Estaré contigo en todo momento desde el minuto 1 que pises suelo senegalés. Me tendrás a tu lado durante todo el recorrido hasta el día que me despida de ti en el aeropuerto.

Una vez hayas reservado tu plaza, en la asesoría online que agendaremos, te daré toda la información acerca del tema sanitario y el centro de tu ciudad donde tendrás que acudir. 

Los grupos que organizo son de calidad. Por lo que siempre que algún viajero me solicita plaza para una experiencia grupal, me pongo en contacto con esa persona mediante una conversación online en directo. De esta manera puedo asegurarme de si la persona interesada en viajar sabe a qué tipo de aventura se va a unir, tiene la mente abierta y esta preparado para vivir esta experiencia.

Nunca realices cambio de moneda de Euros a F.cfa en España. Esperate al llegar a Senegal y te acompañare personalmente a una oficina Exchange y así puedas obtener un mejor cambio.

Siempre recomiendo que os llevéis entre unos 50 y 60 euros para gastos personales y/o para comprar souvenirs. Si tienes pensado comprar algún souvenir vistoso, como un cuadro o una pieza de cerámica pregúntame y te marcare un importe aproximado.

Por norma general nos alojamos en hoteles y alojamientos 3 y 4 estrellas. Todas mis rutas son adaptadas a estas categorías de alojamientos para garantizar siempre vuestra máxima comodidad, higiene y descanso al final de la jornada.

Lo que más se consume en Senegal es arroz, pollo y pescado. Durante el recorrido intento que probéis algunas especialidades del país, ya que para poder ofreceros una experiencia 100% real y local, me gusta haceros inmersión en la cultura local y que así podáis probar los productos y platos nacionales. 

Para mí viajar a un país con una cultura y tradiciones opuestas a la nuestra y no descubrir la gastronomía del lugar no es del todo viajar.

Pero tenéis opción de carta variada. Eso quiere decir, que si te apetece comer pasta, pues comerás pasta.

Tanto las comidas como las cenas te incluyen un primer y segundo plato y postre.

No, en absoluto. Solo tendrás de comunicármelo al realizar la reserva para tenerlo presente. No esperes a comunicarlo una vez el viaje está cerrado o nos encontremos ya en Senegal.

Esto es para ti si...

  • Si tienes ganas de descubrir una cultura y costumbres diferentes a la tuya.
  • Te transmito confianza y sabes que soy la persona indicada -al ser de origen senegales- con la que adentrarte en Senegal y conocer su autenticidad y originalidad de manera segura y experta.
  • Si eres de los que le fascina viajar acompañado y conocer a personas con gustos similares y con los que poder crear nuevas sinergias.
  • Si quieres viajar con la tranquilidad y la seguridad de que irá todo bien, incluso si se produjera algún imprevisto.

Esto NO es para ti si...

  • Si el destino no te acaba de generar seguridad y confianza.
  • No te llama la atención aventurarte a conocer un lugar nuevo con una cultura y costumbres opuestas a la tuya.
  • No te acabo de transmitir confianza y dudas que sea la persona correcta con la que descubrir mi tierra natal.
  • Eres una persona introvertida y crees que eso puede llegar a ser un impedimento a la hora de compartir esta experiencia con terceros.

  • Eres una persona maniática.

reserva tu plaza

Selecciona una de las próximas fechas de viaje que encontrarás en el formulario de más abajo y recibirás un email en tu correo donde podrás descargarte el programa completo de esa salida (No olvides revisar tu buzón de correo no deseado o SPAM).
Si después de leerte el programa estás de acuerdo y te interesa formar parte de mi próximo grupo de viajeros pincha en el botón “RESERVAR MI PLAZA” para agendar una primera cita para una asesoría online conmigo donde trataremos todas tus dudas, detalles acerca del viaje y los siguientes pasos a seguir, previamente realizando un pago de 150€ en concepto de pre-reserva.
¡SÓLO 8 PLAZAS DISPONIBLES!

* Plazas limitadas, hasta completar agenda. La agenda se cierra cuando no quedan plazas, en ocasiones es posible que haya lista de espera. Precios IVA NO incluido.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies